Brigadas de rescate tratan afanosamente de sacar de los escombros de los edificios que se desplomaron el sábado tras el terremoto de 6,4 en escala de Richter que se registró en Taiwán.
Los reportes hasta este domingo indican que murieron con 26 muertos y 516 resultaron heridas, casi todas causadas por el desplome de un edificio de 17 pisos, en Wei Guan, en el distrito de Yongta, indicaron las autoridades.
El portal de noticias de BBC Mundo informa que los equipos de rescate dijeron que hay 132 personas atrapadas todavía y que sería posible llegar a 29 de ellas, pero el resto está enterrado profundamente dentro de las ruinas de la edificación.
Agencias de prensa informa este domingo que un equipo japonés y dos chinos han llegado a la isla y están cooperando con los taiwaneses en las operaciones de salvamento, que han logrado rescatar a más de 290 personas, de las que varias permanecieron más de 30 horas bajo los escombros en el edificio Weiguan Jinlong, de Tainan.
Se estima que hay 121 desaparecidos, entre ellos cuatro estudiantes universitarios que se sospecha quedaron atrapados en otro edificio derribado, en el distrito de Yongkang de Tainan, informó el Servicio de Bomberos de la ciudad.