SANTIAGO.-La Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) invistió el sábado 897 nuevos profesionales correspondientes a 25 carreras de grado y 28 programas de postgrados en el marco de la nonagésima tercera graduación.
Con este acto celebrado en la explanada de graduaciones del Campus Santiago, suman 75 mil 42 egresados que esa alta casa de estudios ha entregado al país desde hace 54 años. De los 897 graduandos 89 son extranjeros.
Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago y presidente de la junta de directores de la universidad consideró que este acto de investidura en un verdadero homenaje a la patria, ya que estos nuevos profesionales quieren hacer crecer el país.
“Me parece un verdadero homenaje a la patria realizado en febrero, un ramillete precioso de personas que quieren hacer crecer este país y me parece que es motivo de satisfacción y alegria” expresó el religioso.
De su lado, Fernando Arturo Russel, titular del departamento de Ciencias Básicas de la PUCMM, quien fue presentado por el rector de la universidad reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera como orador invitado, motivó a los graduandos a asumir un accionar inclinado hacia la sostenibilidad para contribuir en la construcción de un futuro económico y ecológico promoviendo la equidad social.
Mientras que el discurso en representación de la promoción saliente fue ofrecido por la ingeniera electrónica, Laura Pichardo quien exhortó a sus compañeros a que asuman el compromiso profesional de contribuir a la solución de los problemas y a la creación de condiciones adecuadas para la sana convivencia.
De su lado el ingeniero Jorge Núñez entregó un donativo para el programa de Crédito Educativo que gestiona la PUCMM. En la ceremonia estuvo presente el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, el obispo de la diócesis de Puerto Plata monseñor Julio César Corniel, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez obispo de la diócesis de La Vega, entre otras personalidades.