Cuba ha confirmado este lunes que los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel abandonaron la selección cubana que se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana, donde el domingo culminó la 58 Serie del Caribe de Béisbol, indica una nota oficial divulgada aquí.
La agencia Prensa Latina, en un despacho desde La habana indica que un comunicado precisa que "en horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de béisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional".
Prensa Latina señala que la deserción de los hermanos peloteros fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración, agrega la información.
El equipo mexicano Venados de Mazatlán se coronó en la 58 Serie del Caribe al derrotar 5-4 al venezolano Tigres de Aragua.