La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en su boletín de la seis de la mañana de este lunes que debido a un sistema frontal que se localiza en la porción más oriental de Cuba, que se está moviendo lentamente hacia el este, se mantiene una vaguada pre-frontal sobre nuestro territorio.
Por tal fenómeno, el cielo estará hoy medio nublado a nublado en ocasiones, y continuarán produciéndose lluvias débiles que podrían ser moderadas por breves momentos, siendo más frecuentes en la tarde hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Azua y Barahona.
Para mañana martes el sistema frontal se localizará sobre Haití y su campo nuboso empezará a penetrar en el país, incrementando las precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Para el miércoles el sistema frontal se estacionará sobre nuestro territorio y las lluvias serán más intensas en gran parte del territorio nacional.
En cuanto a las temperaturas estarán calurosas en el día, comportándose agradables en la noche y madrugada del martes, especialmente en zonas de montañas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.