SANTIAGO.-Especialistas del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de aquí, continuaban este lunes evaluando la situación de salud de unas siamesas que se encuentran ingresadas en la unidad de cuidados intensivos en estado grave, luego que nacieran el pasado viernes en una clínica de Moca, unidas por la columna vertebral y compartiendo el ano.
La directora del hospital de niños, doctora Rosa María Morel, explicó que la condición de salud de las recién nacidas es critico porque presentan problemas de cardiopatía.
La identidad de los padres, que son oriundos de la comunidad Villa Trina de la provincia Espaillat, no fue ofrecida esta mañana a los medios de comunicación.
“Cada una tiene su corazón, así como los demás órganos y están bien; solo falta hacerles los estudios para evaluar su parte interior porque tienen un ano, entonces esto involucra otros estudios más específicos”, apuntó Morel.
La doctora señaló que empeora la condición de salud de las siamesas "porque comparten la columna vertebral además de que nacieron con anomalías cardiacas".
“Cuando se estabilicen probablemente sean trasladas a Santo Domingo, pero primero hay que esperar que las condiciones puedan soportar un traslado, por lo que todavía hoy no podemos decidir”, agregó la doctora Rosa María Morel.
Precisa la directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón que primero antes de hablar de separación hay que mejorar la condición general de las siamesas que nacieron en la Centro de Especialidades Médicas Doctor José Gregorio Hernández de Moca.