Las autoridades de monitorización sismológica locales establecieron la intensidad del movimiento telúrico en 6,4 grados.
Beijing, 8 feb (PL) A 40 se elevó la cifra de fallecidos por el terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió a Taiwán el sábado, cuando equipos de salvamento hallaran hoy otros dos cadáveres entre los escombros.
Entre las víctimas mortales de ese temblor ocurrido en la ciudad de Tainan, se registran al menos 10 niños, y se contabilizan unos 500 heridos, 24 de ellos en estado grave.
Rescatistas afirmaron que existen señales de vida en las ruinas de una de las edificaciones y mantienen las labores de salvamento para intentar hallar supervivientes.
Un temblor de 6,7 grados de magnitud en la escala Richter azotó la ciudad taiwanesa de Kaohsiung a las 3:57 hora local de Beijing ,el sábado, sólo dos días antes de la llegada del Año Nuevo Lunar.
Las autoridades de monitorización sismológica locales establecieron la intensidad del movimiento telúrico en 6,4 grados.
Expertos prevén que más de 110 personas permanecen aún sepultadas bajo los escombros de un edificio residencial de 16 pisos, el más afectado de los ocho derrumbados por la fuerte sacudida.
Por su parte el presidente de este país, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), transmitió este domingo sus condolencias a las víctimas del terremoto y ofreció ayuda en todos los aspectos.
rc/dav