PN reporta la intoxicación de cuatro miembros de una familia, donde resultó muerto un niño de seis años, además la muerte de una niña nueve tras ingerir pastillas y el hallazgo de un feto de 28 semanas en un vertedero de La Vega,
La Policía informó este martes la intoxicación de cuatro miembros de una familia resultando muerto un menor de seis años en Neyba, mientras en Santo Domingo Este una niña falleció tras ingerir varias pastillas, además en la provincia La Vega, fue hallado un feto dentro de una caja en el vertedero municipal de Soto.
En el primer caso en Neyba, la Policía identificó al niño fallecido como Franyel García Feliz, de 6 años, mientras que los otros menores se encuentran internos en el hospital Julio Santana, son Jonathan Pascual García Feliz, de 13 y Faunny Pascual García Feliz de 11, quienes se intoxicaron tras ingerir un remedio casero, compuesto de bicarbonato, agua y zumo de naranja agria, según la versión del padre de los menores Pascual García, quien también encuentra ingresado por las mismas causas.
El padre de los menores, quien reside junto a sus hijos en el paraje Los Block del Batey 06, en el municipio de Tamayo, dijo a los investigadores policiales, que él y sus hijos tomaron el remedio preparado por él para el dolor de estómago, y luego presentaron fuertes dolores, por lo que fueron trasladados al centro médico del sector, de donde tuvieron que ser referidos al hospital Julio Santana, de dicho municipio.
El pequeño de la familia murió mientras recibía atenciones médicas por intoxicación de sustancias desconocidas, según certificó el médico legista actuante.
Los otros menores y el padre continúan ingresados en el hospital, estables según el diagnóstico médico.
También, los investigadores se trasladaron a la vivienda de los afectados donde hallaron los residuos del remedio, mientras el cadáver del menor y lo ocupado fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la cuidad de Azua.
Asimismo en el Ensanche Isabelita, falleció la menor Aibechi Díaz Heredia, de 9 años, tras ingerir un número no precisado de pastillas, según versión de un tío de la menor César Augusto Santana Urbáez, de 40 años.
Tras ingerirlas fue trasladada a un centro de salud, donde duró dos días ingresada, falleciendo posteriormente a causa de intoxicación, según certificó el médico legista actuante.
El cadáver de la niña fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.
Finalmente en La Vega, fue hallado un feto de aproximadamente 28 semanas y de sexo masculino, dentro de una caja, tras ser lanzado por personas desconocidas, siendo hallado por el señor Cesar Toribio Toribio, de 39 años, quien reportó a las autoridades locales.
Los agentes se presentaron al lugar donde hicieron el levantamiento del cadáver y las pesquisas correspondientes. Mientras, el feto fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para los fines legales pertinentes.