El presidente Danilo Medina se solidarizó con su homólogo de la República China Taiwán, Ma Ying-jeou ante la tragedia del terremoto que afectó recientemente el Sur de su país.
“Reciba las sinceras manifestaciones de solidaridad que hacemos llegar a usted en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Dominicana, y en el mío propio, debido a la tragedia generada por el terremoto de magnitud 6,4 grados que afectó el Sur de su país, con saldo de un número indeterminado de muertos, desaparecidos y heridos”, destacó Danilo Medina en carta dirigida a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Jefe de Estado recordó que el sismo afectó principalmente la ciudad de Tainan, donde brigadas de rescatistas trabajan en la búsqueda de víctimas, en un edificio residencial habitado por numerosas familias, colapsado por el siniestro.
“Ante tan triste situación, ocurrida en víspera del Año Nuevo chino, deseamos expresar al Gobierno y al pueblo taiwanés en general y, de manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por el fenómeno natural, nuestros sentimientos de profundo pesar, en estos angustiosos momentos”.
El presidente Danilo Medina reiteró su sincera amistad y solidaridad.