Yaundé, 10 feb (PL) Dos niñas suicidas de la organización terrorista Boko Haram se inmolaron y causaron al menos seis muertos y una veintena de heridos, informó hoy una fuente oficial camerunesa.
Los hechos ocurrieron durante un funeral efectuado en la aldea de Nguetchéwé, del distrito de Mayo-Moskota, al norte de Camerún, y entre los muertos está una mujer embarazada, refirió el portavoz local Mahma Oumaté.
En lo que va de año, Boko Haram causó 30 muertos en igual número de ataques a objetivos militares y civiles, según cifras oficiales.
Tras el inicio de las operaciones de la fuerza multinacional panafricana contra Boko Haram, ese grupo de origen nigeriano aumentó los ataques suicidas en torno al lago Chad, una zona difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger.
Recientemente, un comando armado de la misma organización radical atacó un poblado del noroeste de Nigeria y mató a 23 personas, en la localidad de Kwanar Dutse, situada en el distrito de Maru.
Boko Haram fue creado en 2002 con la aspiración de organizar un estado islámico regido por la ley Sharía en el noreste de Nigeria, donde tiene su base de operaciones.
Desde 2009, Boko Haram suma en Camerún y varias naciones limítrofes más de 17 mil muertos y unos 2,6 millones de desplazados.
to/bjm