SANTIAGO.- A juicio del embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, es los negocios prosperan en naciones donde no existe la corrupción e impera un clima de seguridad ciudadana.
El diplomático sostuvo ese criterio la tarde de ayer en esta ciudad, al pronunciar una conferencia, en el transcurso de un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y que tuvo como escenario el hotel Gran Almirante.
Sobre la seguridad ciudadana, Brewster dijo que uno de los más significativos aportes hechos por su gobierno a República Dominicana para avanzar con el tema de la seguridad pública, ha sido desarrollar y equipar el Centro 911 en Santo Domingo.
Resaltó que, desde su apertura en el 2014, el 911 ha respondido a casi medio millón de emergencias y que goza de un índice de aprobación de más de un 90 por ciento.
“El Presidente Danilo Medina ha solicitado el apoyo continuo de nuestro gobierno con este programa, y estamos trabajando para buscar la manera de proporcionar una asistencia similar para el nuevo Centro 911 que en la actualidad se construye aquí en Santiago”, refirió.
En tal sentido, pidió a los empresarios santiagueros contribuir con el buen funcionamiento de ese proyecto “para mejorar la seguridad pública, a salvar vidas y a cambiar la percepción de que la República Dominicana tiene algunas de las carreteras más peligrosas del mundo”.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el empresario Juan Manuel Ureña, presidente de la institución organizadora del encuentro, quien aseguró que sus asociados están implementando una serie de iniciativas que apoyen la actividad empresarial.
Dijo que las mismas podrían ser anunciadas en las próximas semanas, con el propósito de “que nos hagan más eficientes y que nuestros miembros puedan utilizar según sus necesidades”.