SANTIAGO.-El ex candidato presidencial, licenciado Ángel Serulle Ramia, aseguró que el Presidente Danilo Medina le ganará las elecciones a Luís Abinander en primera vuelta, pero con muchos votos por encima, en virtud de que el gobernante es un hombre querido por las grandes mayorías nacionales y su opositor es la representación de un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que en ninguna parte del mundo, históricamente de la noche a la mañana, puede estar en condiciones de dar el salto al poder.
El jurista manifestó que para que un desprendimiento político pueda tener éxito en tan poco tiempo, lo primero que debe lograr es compactarse, en segundo lugar organizar una estructura orgánica, la tercera exigencia sería la de tener dinero y la cuarta, que es lo primordial, un liderazgo acabado.
El prestigioso abogado santiagués dijo que si se observa al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, es una persona que no tuvo en combate, nunca comparte con los obreros, ni con las familias campesinas de forma directa, porque su mundo es el empresarial, lo que lo ubica estar en una clase de media alta hacia arriba, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.
“Pero del otro lado tú te encuentras con un candidato, como lo es Danilo Medina, que ostenta el aparato del Estado (la Presidencia de la República), una persona esculpida en las lides políticas desde hace más de 40 años, bajo las orientaciones de todo un maestro, como lo fue el profesor Juan Bosch, participando en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y escuchando, cada lunes, al profesor Bosch en las reuniones, que son experiencias que van calando”, advirtió.
Precisó que Danilo Medina permaneció seis años como secretario de Estado de la Presidencia de la República al lado del hoy ex Presidente Leonel Fernández Reyna, el protagonista de la avanzada de cada lugar donde iba Juan Bosch, un hombre acostumbrado a tener una relación con el campo y una permanencia con los pobres, por lo que no tendrá que hacer el más mínimo esfuerzo para ganar las elecciones de Mayo.
Serulle Ramia manifestó que el Presidente-candidato de la alianza PLD-Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras fuerzas aliadas, “es un hombre con un discurso de pueblo y un trato de pueblo”.
Agregó que Medina cuenta con el apoyo de una organización política, como lo es el PLD, además de las fuerzas aliadas, con una estructura muy sólida o con una experiencia acabada en el aparato del Estado y en los certámenes electorales.
El político precisó que en las elecciones, el que no tiene una estructura orgánica en cada punto de la geografía del país, no puede controlar ni defender sus votos. “Entonces, yo considero que el momento actual está indicando que hay un pueblo que respeta, admira y que sigue, muy de cerca, el accionar del Presidente Danilo Medina”, argumentó el licenciado Serulle Ramia, quien es hermano del alcalde de Santiago, Gilberto Serulle.
Dijo que la situación podría cambiar o surgir cualquier imprevisto de último minuto, como sucedió en España, que el Presidente José María Aznar tenía ganadas las elecciones, pero hubo un acto terrorista y por sólo acusar a la Eta, fue suficiente para que en segundo, a través de lo que es la alta tecnología informática o cibernética, el pueblo se diera cuenta de que el gobernante le había mentido, lo que fue suficiente para que José Luís Rodríguez Zapatero, respaldado por su partido, le ganara los comicios.
“Pero hasta ahora, todo indica que el Presidente Medina va a ganar las elecciones en primera vuelta y con un alto porcentaje de su caudal político, porque entendemos que no hay una oposición real”, agregó.
Destacó que esa permanente sencillez del Presidente de la República, que no es porque es el gobernante, sino porque esa es su vida, hablando con los productores agropecuarios, escuchando sus reclamos, abrazándose con ellos, con la gente de los barrios y resolviéndoles los problemas que están al alcance del gobierno, es algo nunca visto.
El ex aspirante a la Presidencia de la República dijo que esa confianza que hay entre pueblo y Medina, es muy difícil de vencer. Precisó que no es que Medina anda en camisa ahora en las cañadas donde viven personas pobres para resolverles problemas, en los barrios y otros sectores, sino que eso es algo natural de él, pues era el hombre de la avanzada de Juan Bosch. Destacó que no es verdad que Luís Abinader le va a ganar a la forma de gobernar del presidente Medina.