Santiago-.La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), propuso hoy la creación de una mesa de trabajo permanente para discutir los inconvenientes propios del sector construcción para hacer realidad la meta “soñada” de convertir el 2016 en el Año de la Vivienda, como indica el decreto 389-15 emitido por el Gobierno.
El presidente de APROCOVICI, ingeniero Luis Lora, dijo que el compromiso que han asumido, como misión es una vivienda digna para cada familia dominicana.
“La APROCOVICI se llena de júbilo ante el ambiente que se ha creado entre el sector construcción y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para crear un espacio de conversación y discusión”, dijo el ingeniero Lora.
Agrega en un documento que envía a este diario, el empresario de la construcción que esta mesa que propone ayudará, además agilizar los procesos de tramitación de planos.
Y sostuvo el presidente de APROCOVICI, que de producirse un ambiente favorable, “estaríamos viabilizando la gestión de tramitación que constituye la etapa de vital importancia para que un proyecto sea factible”.
Aseguró que el sector que representa ha asumido el compromiso con el gobierno en la transformación de la República Dominicana.
APROCOVICI, puntualizó que el objetivo es crear entornos cuya habitabilidad sea amigable con el medio ambiente, seguro y con todos los servicios básicos.