Moscú, 11 feb (PL) Un avión de la aerolínea rusa Orenair, averiado al despegar de República Dominicana, pasó todos los procedimientos técnicos de revisión antes del vuelo, aseguraron hoy aquí fuentes de la compañía.
El Boeing 777-200, con 355 pasajeros a bordo y 20 tripulantes, tuvo que realizar ayer un retorno forzoso al aeropuerto internacional de Punta-Cana, a los 15 minutos de vuelo y a seis mil metros de altura.
La portavoz de prensa de Aerolíneas de Orenburg (Orenair), Kristina Ovchinnikova, declaró que el aparato pasó los servicios técnicos en la base de Lufthansa Technik y en el aeropuerto moscovita de Domodedovo.
El comandante de la aeronave dispuso el aterrizaje de emergencia inmediatamente después de percatarse de la propagación de humo en el salón. Al parecer se debió a un desperfecto técnico en uno de los motores.
Asimismo antes del vuelo, el avión fue inspeccionado por la compañía local Soltek en el aeropuerto de despegue, aseveró la fuente.
Especialistas de Orenair y del Comité Nacional de Investigación iniciaron por su lado las pesquisas para esclarecer las causas de la emergencia aérea que se saldó sin daños a los pasajeros.
Pese al éxito en la maniobra de retorno, durante el freno de emergencia ocurrió una interrupción del circuito eléctrico en una de las ruedas de aterrizaje por lo que los pasajeros fueron evacuados por las rampas inflables por el estribor derecho.
Según Ovchinnikova, desde Moscú partió una tripulación de reserva para apoyar el traslado de pasajeros a Rusia.
Desde el aeropuerto internacional de Punta Cana despegan 12 vuelos regulares cada semana con destino a las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo.
mgt/oda