María Aracelis Duarte Duarte califica su diputación como la más dolorosa por la forma que la obtuvo
SANTO DOMINGO.- La legisladora María Aracelis Duarte Duarte describió la diputación que ostenta en Santo Domingo como aquella que uno nunca hubiera querido adquirir de la forma que le llegó a ella, ya que la logró producto de la muerte a destiempo de su esposo, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano Pablo Adón Guzmán, a quien perteneció en vida la curul que ocupa en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, dijo que ocuparla de esa manera la comprometió a seguir cumpliendo con el legado que le dejó su fallecido compañero de vida, con quien procreó tres hijos, por lo cual se siente obligada a representarlo dignamente en todas aquellas cosas y preocupaciones que caracterizaron su carrera política.
Comentando la participación de su familia en las actividades partidistas, dijo la diputada que al principio se mostró reacia a la idea de hacerlo, ya que se tenía un concepto negativo de los políticos, de que solamente les interesaba enriquecerse, y por tanto, no valía la pena contaminarse con ese ambiente.
Pero luego, abundó, que su esposo la aceptó como un reto para demostrar a la sociedad que se puede hacer política sin dejar de ser serio y honesto.
La congresista mientras era entrevistada en el programa “Francamente” que conduce el Dr. Rafael Franco y que se transmite todos los domingos por Bajo Techo TV, canal 36, expresó que espera continuar siendo una digna representante de los votantes que confiaron en su fenecido esposo, apoyando las mejores iniciativas legislativas y los proyectos que benefician a la comunidad de electores a los que ella se debe.
En ese orden, citó como ejemplo, que en la Cámara de Diputados se someten a consideración de los legisladores proyectos y propuestas que merecen ser revisadas y bien ponderadas, como partidas presupuestarias en el área de la salud que deben ser ajustadas al tamaño de la población beneficiaria.
Para motivar el voto hacia su candidatura, la legisladora dijo que ha trabajado y lo seguirá haciendo conforme a un criterio de servicio al país, como era la voluntad de su difunto esposo, cuyo legado estaba expresado en su eslogan de campaña que decía “comprometido con el desarrollo”, del cual se deriva el de ella y que se sintetiza en la frase “porque el compromiso con el desarrollo no se detiene”.
Entre las satisfacciones de la posición que ocupa, dijo que esta la de poder servir de canal de ayuda de la gente para resolverle un problema, cumplirle una demanda, satisfacer la necesidad de una comunidad, entre otras.