SANTIAGO.- Es delicado el estado de salud de la ama de casa que la mañana de ayer fue atacada a machetazos por su expareja quien, convencido que la había asesinado, se quitó la vida ahorcándose en su vivienda.
Ana Cristina Batista, de 23 años, se encuentra interna en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, como consecuencia de las heridas que le inflingió Cristino Rosario, de 43 años.
La tragedia se produjo en horas de la mañana de ayer, en la vivienda de la víctima, ubicada en el paraje Loma de Los Jobos, distrito municipal Manuel Bueno, del municipio de Dajabón.
Hasta esa casa llegó Rosario armado de un machete, con el objetivo de convencer a Batista reconciliarse con él pero, ante la actitud de ella de negarse a aceptar la propuesta, le propinó varios machetazos y creyó la había matado.
Acto seguido buscó una soga, la amarró en la parte más alta del techo de la casa y se ahorcó, siendo su cuerpo hallado por vecinos quienes llegaron al lugar al escuchar los gritos de auxilio de la mujer gravemente herida.
Las autoridades judiciales y policiales de la zona informaron que investigan en hecho, a fin de determinar las reales razones que provocaron la tragedia. El coronel Alejandro Mesa, comandante de la Policía en Dajabón, presume que la tragedia se originó por motivos pasionales.