Los aguaceros que se registran desde la madrugada de este jueves son provocados por una vaguada, informa la Oficina Nacional de Meteorología en su boletín de las 6 de la mañana.
Las lluvias se registran sobre los poblados de las regiones norte, Línea noroeste y el Cibao Central debido a la presencia que mantiene en esta zona una vaguada frontal, que permanecerá por varios días casi estacionaria sobre esta zona de República Dominicana.
Influye a estas condiciones el que, el sistema de alta presión ubicado en el atlántico oriental no le permitirá desplazarse hacia el este/sureste, por lo que se esperan acumulados de lluvias significativos sobre Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Valverde y Espaillat.
Adelante el informe que para este viernes y el fin de semana se espera que continúen ocurriendo lluvias significativas sobre las regiones antes mencionadas y que la mismas se extiendan hacia otros puntos de la zona fronteriza, cordillera Central y en algunos áreas de la región este y noreste del territorio nacional.
Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables durante la noche y madrugada principalmente en zona de montañas, debido a la época del año, siendo calurosa durante el día.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.