El Papa Francisco llegó este viernes en la noche a México, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. Una multitud reunida en el lugar lo ovacionó al aparecer desde el avión que lo trasladó desde Cuba hasta Ciudad México.
El Sumo pontífice llegó en un vuelo procedente de La Habana, Cuba, donde se había reunido con el patriarca ruso, lider de la iglesia ortodoxa.
Minutos antes, el papa Francisco había recibido su primera bienvenida en su inédita visita pastoral a México, desde el cielo, pero vía "redes sociales", según mensaje suscrito por el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.
"El avión en que viaja Su Santidad @Pontifex ya vuela sobre territorio nacional. Bienvenido Papa Francisco. Estamos listos para recibirlo", apuntó el jefe de Estado mexicano.
El papa llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En esa nación realizará su primera visita, en la que pisará cinco estados en cinco días y se espera que pronuncie un mensaje de paz ante la violencia que azota a los mexicanos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en su cuenta de Twitter que el avión de Francisco aterrizó cerca de las 19.17 hora local (01.17 GMT del sábado).
Francisco llegó procedente de Cuba, donde hizo una escala de unas horas en su viaje desde Roma para reunirse con el patriarca ortodoxo Kiril, en el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.