Ante las lluvias que habrán de producirse en las próximas horas por la vaguada frontal sobre República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un aviso meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata y un ALERTA meteorológica para las provincias Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde.
El boletín de este viernes en la mañana de la ONAMET establece que la vaguada frontal persiste sobre nuestra isla generando la humedad necesaria para que ocurran lluvias débiles a moderadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.
Indica que las provincias donde las precipitaciones serán más frecuentes durante las próximas 24 horas son: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal; esta actividad lluviosa estará acompañada de unas temperaturas agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.
"Debido a las lluvias que están ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata y un ALERTA meteorológica para las provincias Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde", indica el informe.
También hace saber que para este fin de semana, la vaguada frontal seguirá provocando lluvias de importancia en toda la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país.
La ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.