SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de de Puerto Plata, impuso ayer 12 meses de prisión preventiva a seis personas, que supuestamente se dedicaba al tráfico ilegal de drogas y otras actividades delictivas.
La medida coercitiva fue impuesta a los hermanos José Antonio Polanco Ferreira alias “Abel” y Pedro Antonio Polanco Ferreira, calificados por la fiscalía como los cabecillas de la red, mientras que los demás imputados son Reynaldo Cruz Vargas, Wilson Pacheco y el haitiano Par Pie.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales contra los implicados, por lo que los acusa de haber violación las leyes 50/88, sobre tráfico ilegal de drogas y 72/02, que sanciona el lavado de activo proveniente del narcotráfico.
A los integrantes de la alegada red las autoridades aseguran les ocuparon aproximadamente 13 libras de marihuana, un kilo y medio de cocaína y más de medio kilo de crack.
Por igual, una pistola marca Smith And Wesson, varios vehículos, 7 balanzas, una prensa, paquetes de fundas y cantinas utilizadas para empacar las drogas.
El apresamiento del grupo se produjo esta semana en el Callejón Blanco y en el residencial Costa Azul, del distrito municipal Cabarete.
Los imputados se deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esa ciudad norteña.