El Jefe del Estado, Danilo Medina, candidato a reelegirse en la posición desafía a los partidos de la oposición a “mostrar músculos” como él los están haciendo en las calles, sin recurrir a calumnias ni mentiras.
Santo Domingo.-El Presidente de la República y candidato a la reelección por la coalición de organizaciones que integran el Bloque Progresista desafió este sábado a los partidos de la oposición a que salgan a las calles a medir fuerza con su candidatura, de manera legítima, con miras a las elecciones del próximo 15 de mayo.
En obvia referencia a los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País y Fuerzas Nacional Progresista (FNP) que acudieron a denunciar ante la Junta Central Electoral (JCE) de que supuestamente el Gobierno usa recursos del Estado en la campaña a favor de su candidatura, Danilo Medina afirmó, enfáticamente, que no los necesita porque el pueblo dominicano lo conduce a una contundente victoria electoral.
Dijo que es la población dominicana la que ha decidido que continúe el poder por la obra de gobierno que ha venido realizado y que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos a través de logros en aspectos como a educación, la salud, la vivienda, el empleo y la seguridad social.
Sostuvo que antes de que partidos de la oposición fueran a denunciar ante la JCE, había instruido al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en el sentido de que emitiera una circular a todas las instituciones del Gobierno, prohibiéndole de forma clara utilizar recursos del estado en la promoción de su candidatura.
Medina hizo esos pronunciamientos durante el discurso que pronunció luego de ser proclamado candidato presidencial del Partido Socialista Verde (PASOVE), en una acto celebrado en la capital, previo a asistir a una caravana en la ciudad de Santiago.
No necesita recursos del Estado
El mandatario y candidato a la reelección fue enfático en reiterar que no necesita recursos del Estado para ganar los venideros comicios, “que si fueran hoy ganaría de manera contunde”. Dijo que las elecciones se ganan en las calles junto al pueblo y no recurriendo a mentiras y calumnias en los medios de comunicación.
“No quiero que absolutamente nadie use recursos públicos en la campaña. Si algún vehículo del Estado participa en campaña pido que lo confisquen, no tengo necesidad de que eso ocurra, mi mejor aliado es el pueblo dominicano”, expresó.
No busca la reelección por un apetito desmedido de poder, sino que lo hace porque el 80% de la población se lo demandó, precisó, lo cual interpretó el Comité Político de mi partido (el PLD) en su momento.
Indicó que su candidatura tiene altos niveles de aceptación popular porque proviene de la voluntad y de los deseos del pueblo dominicano que reconoce su gestión de gobierno.
El desafío
Medina desafió a las agrupaciones políticas de la oposición a que salgan a las calles, como él lo está haciendo, “a mostrar músculos y dejar la campaña en los medios de comunicación”.
Afirmó que la realidad es que los opositores a su candidatura se sienten débiles, “y cuando los partidos políticos están en debilidad se agarran de lo que sea para desmeritar la victoria de sus opositores”.
Dijo que de todas maneras los partidos que integran el Bloque Progresista deben seguir trabajando en procura de los votos porque la victoria se obtendrá cuando la JCE lo declare ganador de los comicios.
13 de febrero, 2016.