SANTIAGO.- Para José Enrique Sued, candidato a la Alcaldía de esta ciudad por la coalición de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) la sociedad dominicana requiere de un cambio, no solo en el ámbito de la municipalidad, sino también en el Gobierno central.
El veterano dirigente reformista que ha estado tres veces al frente del cabildo santiaguero, dijo que “hoy más que nunca el país necesita un cambio de arriba hasta abajo”.
Sued abordó el tema la noche del viernes, al encabezar la inauguración del local del movimiento “Ciudadanos Comprometidos con Santiago”, ubicado en la plaza Olímpica, dirigido por Martín Durán e integrado mayormente por jóvenes universitarios.
Además de Sued, en el encuentro coordinado por Durán participaron el precandidato a senador del PRM, Iván Hernández Guzmán; el presidente municipal del PRSC en este municipio, Rafael-Papito-Cruz y la candidata a diputada por el reformismo, Sarah Nolasco, entre otros.
“Tengo la fe y la esperanza de que la juventud tendrá la voluntad para hacer los cambios necesarios”, señaló Sued, quien también criticó lo que consideró como abandono de la ciudad y la falta de política desde el Estado para combatir la inseguridad “que mantiene en incertidumbre a la población dominicana”.
El dirigente reformista y candidato a la alcaldía de Santiago dijo que el desempleo y la delincuencia son los males que más afectan a los dominicanos, aunque entiende que el país padece de otros problemas.
Sued manifestó que con bocinas y música en los barrios y haciendo obras a pocos días de las elecciones “el Partido de la Liberación Dominicana cree que puede confundir a los ciudadanos el día de las elecciones”.