El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Pérez, anunció este lunes que a partir del miércoles se incirá un paro de servicios médicos en los hospitales públicos de República Domnicana.
El paro nacional por 48 horas comienza el miércoles 17 y concluye el jueves 18, en todos los hospitales del Ministerio de Salud Público y del Instituto de Seguros Sociales (IDSS) en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
Waldo Ariel Suero, dijo que no han recibido propuestas del Gobierno a sus demandas y anunció que se reunirán con representantes de la sociedad civil en la búsqueda de apoyo para lograr sus objetivos.
Este será el cuarto paro de labores en todos hospitales públicos, aunque no se incluyen las emergencias y la atención a los pacientes en estado delicado.
Durante los dos días de huelga de médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos y técnicos del sector salud, solo se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.
El personal de salud, agrupado en el Pacto Nacional de la Salud (PANASALUD), demanda mejoría del sistema de salud, el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, reajuste salarial sustancial, pensión digna y nombramiento de más personal.
Se recuerda que el miércoles pasado los gremios de la salud realizaron un paro nacional de labores que fue acogido en todo el país y anteriormente había realizado paros escalonados en todas las regiones.