Washington, 15 feb (PL) El jugador dominicano Al Horford reconoció hoy que fue un "privilegio" participar en el Partido de las Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Más que nada era como una celebración, no sólo del juego sino por su carrera y creo que todos los jugadores entendíamos eso. Entendemos el privilegio que es estar en la cancha con Kobe Bryant, explicó.
Es que el choque, disputado este domingo en Toronto (Canadá), fue el último de la carrera del emblemático Bryant, seguro integrante del Salón de Fama en un futuro cercano.
Horford, de los Atlanta Hawks, quien entró en el último momento en la selección del Este para sustituir a Chris Bosh, comentó que el partido fue muy emotivo precisamente por la despedida de Bryant.
Eso es algo que uno se tiene que meter en la cabeza, que el estar con Kobe Bryant en su último juego es algo muy especial, algo por lo que estoy muy dichoso, aseguró.
En definitiva, el plantel de la Conferencia Oeste superó a la Este 196 puntos por 173, en el primer choque de la estrellas de la NBA disputado fuera de Estados Unidos, que además dejó varios récords ofensivos.
Los 369 puntos anotados entre los dos equipos superó la marca de 321 impuesta en la edición del año pasado, el Oeste también impuso cota de más tantos en un cuarto (53 anotados en el tercero), en una mitad (104 en la segunda) y en un partido (196).
Igualmente se mejoró el registro de tiros de tres puntos, tanto anotados como intentados, con 31 aciertos en 80 lances, así como en canastas de campo, con 82 en 149 intentos.
El base del Thunder de Oklahoma Russell Westbrook encabezó la artillería del Oeste con 31 puntos y ganó su segundo título consecutivo de Jugador Más Valioso (MVP), único en la historia en lograrlo dos veces seguidas en solitario.