Desde que se estableció la figura de la agencia libre, jamás el más emblemático de los equipos de béisbol del planeta se había ido en blanco.
Washington, 16 feb.- Los Yanquis de Nueva York parecen hoy haber cambiado su tradicional estilo de billetera alegre para convertirse en un equipo austero, al no hacer ningún fichaje en la agencia libre.
Desde que se estableció la figura de la agencia libre, jamás el más emblemático de los equipos de béisbol del planeta se había ido en blanco, y no solo eso, sino que la registradora dejaba escapar sumas notables en refuerzos.
Sin embargo, aunque su objetivo lógicamente es ganar la Serie Mundial, no parece que será a golpe de chequera, sino fichando con exactitud a los jugadores que consideran pueden ayudarlos a lograrlo.
Es normal que lo aficionados al no ver ningún fichaje importante piensen que no estamos haciendo nada al respecto, pero creo que hay otros elementos que desconocen, valoró el piloto de los Yanquis, Joe Girardi.
Informes ofrecidos por la oficina de las Grandes Ligas indican que durante el descanso invernal los conjuntos han invertido en los agentes libres nada menos que dos mil 500 millones de dólares en contratos garantizados.
Según el gerente general del equipo, Brian Cashman, el hacer grandes fichajes en el mercado de los agentes libres no siempre garantiza estar en la Serie Mundial, y por eso probablemente este año fueron menos agresivos.
Cashman prefiere esta vez darle oportunidades a un grupo destacado de prospectos como el lanzador dominicano Luis Severino, su compatriota Jorge Mateo, Greg Bird, Aaron Judge y Gary Sánchez.
Además, han preferido la vía de los traspasos para incorporar al segunda base dominicano Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago, y al cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Rojos de Cincinnati.
Trabajamos más que nunca en tener todas las posiciones bien cubiertas. Además, con jugadores que poseen contrato a largo plazo. Estoy convencido de que hemos formado un gran plantilla y estaremos listos para competir, explicó Girardi. Prensa Latina.