Un edificio colapsó tras la explosión de una planta de gas ocurrida en la madrugada de este martes en Los Ríos, Distrito Nacional. Personal de rescate, acompañado de perros tratan de localizar personas con vida entre los escombros, informó el general Juan Manuel Méndez director del Comité de Operaciones de Emergencia.
Mientras que desde los hospitales Ney Arias Lora y Marcelino Vélez Santana se han reportado al menos 40 personas afectadas por la explosión.
Méndez dijo que se están haciendo las evaluaciones correspondientes en el lugar del hecho
El estruendo se escuchó a varios kilómetros de su lugar de origen. Varias casas, algunas de dos niveles, erigidas en blocks quedaron totalmente destruidas al igual que la estación distribuidora.
Toda las unidades del Cuerpo de los Bomberos Civiles de Santo Domingo combate el incendio, bajo el mando del general Oscar García.
La planta de gas está ubicada en el barrio Azul, ubicado en la avenida Sol Poniente, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional. Los moradores de la barriadas huyeron varias cuadras del lugar del suceso para poder salvar sus vidas.
Hasta el momento no se conoce la causa de la explosión ni si hay heridos.
El tránsito fue suspendido en la avenida Circunvalación de Los Rios, próximo a la envasadora de gas que explotó.
Una vecina de la zona, identificada como Mary, dijo que vive frente a la envasadora y que escuchó la explosión a las 6:30 de la mañana.
Algunos bomberos resultaron quemados, pero todavía nada ha sido confirmado por las autoridades.