Los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gurriel salieron a la luz por primera vez para entregar un mensaje, sin revelar su ubicación, en el que informan que están trabajando duro para alcanzar su sueño de la las Grandes Ligas de Estados Unidos.
"Queremos que los fanáticos sepan que estamos bien y trabajando hacia su sueño," dijo Yulieski en español en una entrevista exclusiva con MLB.com., aunque no la información no establece desde que lugar fueron ofrecidas las declaraciones.
"Sé que hay una gran cantidad de personas que se preocupaban por nosotros, pero estamos trabajando duro y entrenar todos los días para lograr nuestros sueños de jugar en las Grandes Ligas."
La entrevista es publicada en el portal MLB.Com, donde se anota que no se sabe dónde los hermanos van a establecer su residencia fuera de los Estados Unidos y Cuba, que sería el primer paso para convertirse en agentes libres y elegibles para firmar con un equipo de Grandes Ligas.
El mes pasado, El Nuevo Herald de Miami informó que Yulieski, de 31 años, tiene residencia establecida en Panamá la que logró por viajes con el equipo nacional, haciendo su camino a la agencia libre. Lourdes, de 22 años, en cambio, tiene que establecer su residencia.
"Estamos listos para jugar", dijo Yulieski, quien no confirmó el estado de su residencia en Panamá. "Esperamos que sea este año. Queremos jugar tan pronto como sea posible."