El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar García, reveló que tenía tres pisos el edificio colapsado en Los Ríos por la explosión de una estación de gas. Señaló que era de apartamento y que vivían varias familias, pero no tiene conclusiones de la situación de esta.
Se limitó a decir que hay brigadas, incluyen caninas, que buscan entre los escombros y que las autoridades tienen mucho trabajo en lugar.
García confirmó que 40 personas resultaron heridas y llevadas a varios hospitales y dijo que lo peor se evitó al lograr separar un tanquero con 10 mil galones de gas que estaban en la estación.
García dijo que hay muchas viviendas afectadas, entre ellas el edificio de tres niveles que colapsó y en el cual se trata de determinar el destino de los residentes en el mismo, ya que la explosión ocurrió a las 6 de la mañana, cuando la mayoría dormía.
“La situación está totalmente controlada” dijo García a El Gobierno de la Mañana, que se difunde por la Z-101.
Informó que el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos investiga las causas del escape e informó que lLa compañía dejará fue de servicio la estación.
De manera preliminar se ha establecido que la desgravación se produjo desde una tubería y que eso habría provocado el hecho.
Narró que despejar el área requirió de un trabajo arduo, en especial porque hubo que sacar a muchas personas del sector, lo que se hacía más urgente porque en el lugar del fuego había un tanquero con 10 galones de gas que si hubiese explosionado la tragedia hubiese sido peor.
Indicó que al lugar fue necesario enviar 18 unidades de bomberos, entre ellas tres tanqueros de suministro de agua y que la suerte de los lugareños fue que a tres minutos existe una estación de los bomberos.