En la tarde y la noche de este martes se esperan nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas, debido a la humedad dejada tras el paso de la vaguada que incidía sobre nuestro territorio. Estas precipitaciones ocurrirán en el transcurso de la tarde y horas de la noche pero con menor intensidad que en días anteriores, en especial hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Juan, Santiago, Barahona, Bahoruco e Independencia.
Mañana se espera una disminución parcial de las precipitaciones debido a un reducción en el contenido de humedad sobre el país, sin embargo, en la noche empezará a acercarse una vaguada a nuestro territorio que incrementara nueva vez la actividad de precipitaciones hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país.
Las temperaturas serán agradables en la noche como consecuencia de la época del año, esperándose que sean frescas a partir del jueves debido a un giro gradual del viento hacia el noreste.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.