Los Angeles, 16 feb (PL) La cantante pop Taylor Swift triunfó en la categoría de Mejor Álbum del año con su disco 1989 en la 58 edición de los premios Grammy 2016, anunciaron hoy diversos medios internacionales.
La artista, de 26 años de edad, triunfó además en los escaños de Mejor Video Musical y Mejor Álbum Pop-Vocal, lo que la convirtió en una de las más acaparadoras de la gala que tuvo lugar la víspera en el Staples Center de California.
Aunque los premios de la intérprete de Blank Space tienen mucho peso por su relevancia, el no tan conocido rapero Kendrick Lamar fue el que más premios juntó al llevarse cinco gramófonos por sus diversas colaboraciones.
Otro de los principales lauros del evento, Grabación del Año, fue para el multifacético Bruno Mars por su unión con el Dj Mark Ronson y su sencillo Uptown Funk, un tema que también se situó como el mejor del 2015 en la lista oficial que hace la prestigiosa revista Billboard anualmente.
En el apartado de Mejor Canción triunfó Thinking Out Loud, del británico Ed Sheeran & Amy Wadge, mientras que el propio Sheeran ganó la categoría de Mejor Interpreación Vocal Solista Pop y la estadounidense Meghan Trainor fue nombrada Mejor Artista Novel del pasado año.