SANTIAGO.- Un obrero que anoche intentó evitar que dos personas se llevaran una motocicleta que minutos antes habían robado a un pariente, resultó muerto de varios disparos hechos por uno de los atracadores.
La víctima fue identificada como Alexander Rafael Acosta Peña, de 35 años, en tanto que la Policía informó que arrestó una mujer que se asegura acompañaba al criminal.
El hecho en el que la uniformada informó tuvo participación Daily Francisca Vásquez Almonte, se produjo a eso de las 9:30 de anoche en la comunidad Palo Amarillo, de este municipio.
Datos ofrecidos por las autoridades policiales la mañana de este miércoles establecen que Vásquez Almonte, junto a un joven hasta ahora solo identificado como Carlos, despojaron a punta de pistola a Dairitza Janeri Liriano de una motocicleta en la que se desplazaba con otra persona por la carretera que comunica a Baitoa con Palo Amarillo.
Luego de esa acción, los asaltantes emprendieron la huida con ambas motocicletas, pero que Liriano inmediato informó a sus parientes de lo que había ocurrido.
Entonces Acosta Peña persiguió a los asaltantes y, al darle alcance al tal Carlos, este le hizo varios disparos, alcanzándolo en diferentes partes y murió mientras era trasladado al hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
La Policía informó que minutos después logró apresar a Vásquez Almonte, a quien le ocuparon una pistola Springfield Armory, calibre 9 milímetros, con la que se supone dispararon a la víctima. También le fue decomisada la motocicleta en la que se desplazaban al momento de cometer los hechos.
En las próximas horas la arrestada será enviada ante el Ministerio Público para que se le conozca medida de coerción, mientras que activa la localización de Carlos, para apresarlo y someterlo a la justicia.