El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) el estado financiero correspondiente al año pasado, en el que se ofrece una relación detallada de todos los gastos en que incurrió esa organización, cumpliendo de esta manera los estándares de transparencia en el manejo de los recursos públicos otorgados a esa entidad política.
Los documentos con las actividades financieras realizadas por el PRSC fueron entregados a la Secretaria General del tribunal de elecciones por el secretario de Finanzas en funciones, licenciado Luis Manuel Díaz, y el delegado político ante la JCE, Tácito Perdomo.
Díaz, quien es además miembro del ampliado Directorio Presidencial (DP) del PRSC, explicó que esa organización ha cumplido a cabalidad con las exigencias del tribunal de elecciones en cuanto a la transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos que recibe la entidad política.
Dijo que el Partido Reformista ha entregado a tiempo los informes financieros de los años 2012, 2013 y 2014, “cumpliendo a cabalidad con el mandato de la Ley Electoral, las exigencias y disposiciones de la Junta Central Electoral”.
Y en el día de hoy –agregó- estamos haciendo entrega del informe financiero correspondiente al recién finalizado año 2015.
Explicó que esos informes financieros sobre el manejo de los fondos que reciben de la JCE se hacían mes por mes, “explicando de manera detallada en qué se invertía cada centavo”.
El secretario de Finanzas en funciones del partido colorao dijo asimismo que el presidente de esa entidad política, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), ha sido muy exigente con el Departamento Financiero en lo que tiene que ver con la transparencia y la rendición de cuentas para que se cumpla con la Ley Electoral y las disposiciones de la JCE, “tomando en cuenta que esos recursos provienen de los impuestos que pagan todos los ciudadanos dominicanos”.
Igualmente, dijo que el ingeniero Antún Batlle ha instruido para que todas las compras se hagan en el marco de lo que dispone la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, amparadas con las cotizaciones de los proveedores y las facturas con la dirección exacta de las compañías, teléfonos y de Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
Aseguró en ese sentido, que el Partido Reformista Social Cristiano es la organización con la contabilidad más clara en el manejo de los recursos que administra.