SANTO DOMINGO.- Dirigentes y militantes de La Unión Demócrata Cristiana –UDC-, dirigido por su presidente, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, se concentraron frente al Colegio Médico Dominicano –CMD-, donde lanzaron consignas de repudio al paro laboral que promueven los galenos en los hospitales públicos.
En un documento dirigido al presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, se explica la preocupación que tiene la UDC, por los paros que se están realizando en los hospitales dominicanos, considerando que la mejor solución es levantar la huelga e iniciar un dialogo inmediato entre el CMD y el Ministerio de Salud Pública.
El escrito señala que los paros en los hospitales estatales es un crimen y un atentado a la vida, por lo que La Unión Demócrata Cristiana, hace un llamado al doctor Waldo Ariel Suero, para que suspenda esa acción en perjuicio de los pobres.
El documento leído por la candidata a alcaldesa de La Unión Demócrata Cristiana en Los Alcarrizos, Mariela Rodríguez, sostiene que con esas acciones el CMD está matando a los dominicanos de menos recursos económicos, que no pueden ir a un centro médico privado, por lo que la UDC califica la huelga como un acto criminal y violador del derecho a la vida, ya que esos actos ponen en peligro la salud de los pacientes en los hospitales públicos.
“Emplazamos al Colegio Médico Dominicano y a usted como su presidente a poner fin a esta escalada de provocaciones y atentado a la vida de los más pobres del país. Le solicitamos a que sus peticiones de aumento salarial las realice en el marco del dialogo, porque las acciones que ustedes están realizando son inhumanas e impropias de un médico que tenga la mínima sensibilidad social”, indicó Mariela Rodríguez.
Portando pancartas con mensajes alusivos al paro en los hospitales, como “No Maten a Nuestros Hijos”, “Asistencia Si Paro No”, “Los Médicos Están Para Salvar Vidas, No Para Matar”, “Huelgas de Médicos Es Un Crimen”, “Dialogo y No Muerte”, los Udeceistas acompañados de la Banda Imperial de la UDC desfilaron desde la Casa Nacional de ese partido hasta la sede del CMD.
Durante la protesta el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, advirtió que esa entidad no descansará hasta que se detengan los paros y dispondrá los recursos tanto de ese partido como de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, para pagar los gastos médicos de aquellas personas de escasos recursos que necesiten atención médica en un centro privado.
El documento de protesta fue recibido por un representante de la Gerencia de Comunicaciones del Colegio Médico Dominicano, en representación de su presidente Waldo Ariel Suero.