Dice asume el sacrificio para no afectar candidatura presidencial PRM acudiendo al Tribunal Superior Electoral
El aspirante a Senador de la Provincia San Juan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yuniol Ramírez, descartó abandonar las filas del PRM, tras poner a disposición del candidato presidencial Luis Abinader su precandidatura a la senaduría de esta provincia, luego de que Abinader le solicitara permitir que sea el Dr. José Rodríguez Soldevila quien represente al PRM en la boleta senatorial, pese a que este último no manifestó en tiempo hábil su intención de buscar la candidatura.
Mediante comunicación dirigida al candidato presidencial del PRM, el abogado y profesor universitario manifestó estar convencido de que cualquier acción ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), y que por vía de consecuencia afecte la candidatura presidencial de oposición, beneficiaría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsable de que la República Dominicana constituya un símbolo de pobreza, insalubridad, injusticia social, inseguridad, delincuencia, y un referente mundial de corrupción administrativa.
"En torno a la pretendida selección del Dr. Soldevila como candidato a Senador y al argumento utilizado para entregar la senaduría de San Juan al actual Senador, Félix Bautista, colocándole como "competencia" a una persona que aunque tiene méritos sobrados está totalmente desvinculada de la provincia y no tiene las más mínimas condiciones biológicas ni tiempo para competir con remotas posibilidades, estoy seguro de que hay que estar revestido de pobre visión política –condición de la cual usted dista lo suficiente-, para creer la versión de que el Dr. Soldevila arrojó números favorables con relación al Dr. Osvaldo Canario y quien suscribe en alegadas mediciones para determinar la simpatía en el electorado sanjuanero. Quienes le informaron de esa supuesta medición, le mintieron, ya que me resisto a pensar que fue usted el autor de tal absurdo; definitivamente, le mintieron", dice la misiva.
Yuniol Ramírez manifestó que cuando decidió activar en el "nuevo partido", luego de unas vacaciones de la militancia partidista que aprovechó para, desde la sociedad civil, contribuir con el fortalecimiento institucional, el Estado de Derecho y el Combate a la Corrupción Administrativa, lo hizo convencido de que era la mejor alternativa para promover el cambio necesario; sin embargo, dijo que comienza a asaltarle la duda en el sentido de si tomó la decisión correcta al activar en un partido que repite con creces los errores del partido padre (PRD).
El Jurista, Catedrático y Político dijo estar convencido de que en este momento el proyecto que encabeza junto a dirigentes de los seis Municipios y los dieciocho Distritos Municipales de San Juan, constituye la única posibilidad de que el PRM pueda ganar la senaduría de San Juan y, en el peor de los casos, competir de manera digna.
"Continuaré trabajando por mi país, mi provincia y el partido, desde donde me coloquen las circunstancias, con el único propósito de propugnar por el bien colectivo, que es el mayor sentido que desde mi punto de vista tiene la política", expuso Ramírez.
El Dirigente Político expresó que no renuncia a sus aspiraciones a la senaduría de San Juan, sino que en este momento asume el sacrificio por el bien de la candidatura presidencial de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno.