Pacientes quemados continúan en estado crítico pero estables en Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias
SANTO DOMINGO.- Continúan en estado crítico, pero estable dentro de su cuadro en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora, los seis pacientes con quemaduras y traumas diversos producto de la explosión ocurrida en la envasadora de gas, de Los Ríos.
El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la Unidad de Quemados PARLF.ORT del Hospital Luis E. Aybar, que funciona en el Hospital Ney Arias Lora informó que tres de los seis pacientes que continúan en Cuidados Intensivos, serán traslados mañana a quirófano para realizarle procedimiento de desbridamiento.
Los pacientes que serán sometidos al procedimiento de desbridamiento son: Felipe Vinicio Morel, de 63 años de edad, con 60% de quemadura de superficie corporal quemado por flama, Eddy de Oleo, de 50 años de edad, con un con 30% de superficie corporal quemada y Marina Álvarez, de 52 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama.
Además, el doctor Vizcaíno, informó que los tres restantes, Elvin Alfredo Valerio, de 30 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama, Denny Álvarez, de 28 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama y traumas diversos, y Ramón Antonio Lugo, de 25 años de edad, con 32% de superficie corporal quemado por flama, continuarán en Cuidados Intensivos en manejo clínico de lugar, para ser evaluados en la semana próxima y determinar si pueden ser bajados a sala clínica.
Asimismo, en la tarde de ayer fueron dadas de alta las pacientes: Altagracia Ortega de 49 años de edad, Yilda Del Carmen, de 52 años de edad y Altagracia Berigüete Ortega, de 28 años de edad, las cuales fueron ingresadas por inhalación de humo y traumas diversos.
Las pacientes fueron asistidas por el personal médico e ingresadas en la sala clínica del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de donde se decidió despacharlas.
El pasado martes 16 de febrero la emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió 11 pacientes con quemaduras de hasta un 60 por ciento de su cuerpo y traumas diversos debido a una explosión en la envasadora de gas, ubicada en el sector La Esperanza, de Los Ríos.