El Papa Francisco se ha pronunciado este jueves contra aquellos que plantean la construcción de muros y la expulsión de los inmigrantes y dijo que quienes abogan por ello no son cristianos.
"Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano", dijo Francisco. "Eso no está en el Evangelio".
El pontífice fue preguntado sobre los pronunciamientos del pre candidato presidencial republicano Donald Trump, quien ha prometido construir un muro en la frontera con México y de expulsar a 11 millones de inmigrantes sin autorización legal si es elegido Presidente de Estados Unidos.
La agencia Voa Noticias indica que los comentarios del Papa fueron ofrecidos en su viaje a Roma desde México horas después de haber orado en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Texas, por los inmigrantes que han muerto en su camino a Estados Unidos.
El pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa habría que "darle el beneficio de la duda". Sin embargo, agregó: "sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera".
En respuesta a los comentarios del Papa, Trump dijo que es vergonzoso que un líder religioso cuestione la fe de una persona.