SANTIAGO.-Un presunto delincuente resultó muerto, otro herido y un tercero fue capturado esta mañana cuando ayer miércoles el grupo se enfrentó a tiros con agentes policiales luego de una persecución que inició en el centro de la ciudad de Mao y que terminó en la comunidad Pueblo Nuevo, reportó este jueves la Policía.
Hasta media mañana de hoy, la victima solo se le conoce como “El Secre”, quien reside en el sector Cienfuegos de esta ciudad y presenta varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Mientras que el herido Saúl Antonio Rodríguez Batista (El Mello), de 29 años, presenta herida de bala en la rodilla izquierda y esta mañana fue apresado su hermano José Miguel Rodríguez Batista, quien huyó ayer durante la balacera.
Señalan los investigadores que el grupo se dedicaba al robo de motocicletas con violencia y que la intención de ellos antes de ser descubiertos por los agentes policiales era sustraer una motocicleta del parqueo de una cooperativa en el centro de la ciudad de Mao, para venderla a un tal Melvin en Dajabón para trasladar hacia Haití.
El grupo se desplazaban a bordo de un carro Toyota verde, placa B006052 con abolladuras en la parte trasera lo que levantó sospechas de los miembros de una patrulla de la Policía Preventiva quienes mandaron a detenerlos y éstos optaron por emprender la huida, iniciando un tiroteo durante la persecución.
Precisa el informe policial, que estos abandonaron el vehiculo, se internaron en unos matorrales en Pueblo Nuevo de Mao, donde cayó abatido “El Secre” y resultó herido Saúl Antonio.
En el lugar se ocupó una pistola Bryco 59 calibre 380 número 829290 con un cargador, dos capsulas, dos casquillos del mismo calibre, dos teléfonos celulares.