El ataque aéreo este viernes es atribuido a las fuerzas de Estados Unidos y aliados y estuvo dirigido contra un campo de entrenamiento yihadista en Libia.
En el lugar objeto del ataque murieron decenas de personas este viernes, entre las que "probablemente" figura un dirigente del grupo Estado Islámico (EI), informaron fuentes libias y estadounidenses.
Un funcionario estadounidense de Defensa explicó que el bombardeo mató "probablemente" a un responsable del Estado Islámico vinculado a dos ataques yihadistas en Túnez en 2015.
"Estados Unidos realizó un ataque aéreo temprano esta mañana contra un campo de entrenamiento del EI cerca de Sabrata, Libia, que probablemente mató al responsable del EI, Noureddine Chouchane", dijo.
La casa bombardeada al alba en la localidad de Sabrata, a 70 km al oeste de Trípoli, quedó destruida completamente, precisó un responsable local libio, Husein al Dawadi.
"El ataque causó 41 muertos, todas las víctimas se hallaban en el interior de la casa", añadió. También dio cuenta de seis heridos. "La inmensa mayoría de los muertos eran tunecinos, probablemente miembros del EI", dijo la fuente.