“Tengo mucho respeto por el Papa, es una gran personalidad, es muy diferente y creo que está haciendo un gran trabajo. Tiene mucha energía”, añadió.
El magnate inmobiliario Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos ha expresado su deseo de reunirse con el Papa Francisco, luego del cruce de palabras sostenido entre ambos.
El Papa dijo a su regreso de México al Vaticano, que no es cristiano quien propone construir muro, como lo propone Trump para impedir el ingreso de mexicanos a Estados Unidos.
El aspirante presidencial le respondió criticando que el Papa le cuestionara su fe, pero ahora ha querido lanzar su ramo de olivo al pontífice. El Vaticano hoy aclaró que lo dicho por el Papa no son ataques personales contra Trump.
“No me gusta pelear con el Papa”, admitió Trump en una asamblea comunitaria organizada por la cadena CNN en vísperas de las primarias en Carolina del Sur, donde encabeza las encuestas de tendencia de voto entre los aspirantes republicanos.
“Tengo mucho respeto por el Papa, es una gran personalidad, es muy diferente y creo que está haciendo un gran trabajo. Tiene mucha energía”, añadió.
El tono de Trump fue marcadamente diferente al usado por la tarde cuando calificó como una “desgracia” que el líder religioso hubiera cuestionado su fe.
Cuando el conductor Anderson Cooper preguntó si estaba interesado en reunirse con el Papa, Trump respondió: “lo haré cuando él quiera, será muy interesante”. Sostuvo que el Papa sólo escuchó una parte de la historia pero falta el punto de vista de Estados Unidos.