La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, obtuvo una crucial victoria en las primarias demócratas de Nevada, superando por estrecho margen al senador por Vermont, Bernie Sanders.
Con el 73% de los votos contabilizados, Clinton sacaba una ventaja de menos de cinco puntos sobre Sanders –52,3% a 47,7%– pero muchos medios y agencias la proyectaban ya como ganadora.
La misma Clinton se declaró victoriosa y dijo en su cuenta de Twitter: "Para todos los que salieron en cada rincón de Nevada con determinación y corazón: Este es tu triunfo".
"Estoy tan emocionada… algunos dudaron, pero no dudamos entre nosotros", dijo en su discurso de victoria, en el que como es usual, apareció acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton, y su hija, Chelsea.
Victoria de Trump
El magnate inmobiliario ,Donald Trump, ganó las elecciones primarias republicanas en Carolina del Sur de este sábado, mientras el exgobernador por la Florida y otrora gran favorito, Jeb Bush, anunciaba que suspende su candidatura.
Contado el 71% de los votos, Trump obtenía un 33% de las preferencias, seguido por los senadores Marco Rubio, con 22,3% y Ted Cruz, con 21,8%.
Pero la decepción de la noche fue el pobre resultado de Bush, que una vez conocidas las proyecciones reconoció sobrecogido por la emoción que "la gente de Iowa y New Hampshire y Carolina del Sur han hablado y yo realmente respeto su decisión, así que esta noche suspendo mi campaña".
El triunfo de Trump y el buen desempeño de Rubio y Cruz confirmaron lo que todos sospechaban: lo que comenzó siendo una competencia entre más de una docena de candidatos, se ha reducido a una lucha entre ellos tres.