SANTIAGO.-Cientos de personas algunas de ellas ancianas en sillas de ruedas, madres con niños cargados en sus brazos y otros subidos en techos recibieron con entusiasmo el paso de la caravana del presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por los municipios de Tamboril, Licey al Medio y Moca.
El recorrido inició pasada las 2:00 de la tarde frente al Centro León en el sector Hoya del Caimito en esta ciudad, recorrió la avenida 27 de Febrero hasta llegar a la carretera de Tamboril, donde le acompañaron el senador Julio César Valentín, los candidatos a alcaldes de Santiago Abel Martínez y de esa demarcación Angiolino Germosén.
En Tamboril se vio al presidente Medina emocionado al recibir el respaldo de sus seguidores que subieron a las azoteas de sus casas ondeando banderas del PLD, PRD y otras organizaciones aliadas. Luego se dirigió a las comunidades limítrofes con Licey al Medio, como Canca La Reyna, Canca Abajo y de ahí a San Víctor y las calles del casco urbano de Moca donde recibió una contundente manifestación apoyo.
El presidente Danilo Medina no quiso hablar a los periodistas en la comunidad de San Víctor, cuando se le acercaron al vehículo y delegó la palabra en el senador de la provincia Espaillat José Rafael Vargas quien calificó la actividad como una extraordinaria manifestación de apoyo popular en Santiago y toda la provincia Espaillat.
Durante la caravana el mandatario y candidato presidencial estuvo acompañado de los miembros del Comité Político, Bautista Rojas Gómez, Rafael Alburquerque, Alejandrina Germán, Carlos Amarante Baret; Carlos Pared Pérez, Francisco Javier García, Simón Lizardo, Rubén Bichara y Gonzalo Castillo.
Mientras que el expresidente y presidente del PLD, Leonel Fernández no participó en esta actividad porque se encuentra en Bolivia como jefe de misión de observadores de la OEA para el referéndum de reforma constitucional de respotulación que se desarrollará este domingo.
Mientras que el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el recorrido fue realizado con la intención de movilizar a los pueblos del Cibao.
“Son muchas las conquistas que ha conseguido el pueblo dominicano y por tanto son muchos los afectos de los ciudadanos hacia el Presidente y precisamente venimos para estimular el gran apoyo que tiene la candidatura de Danilo Medina”, expresó Rodríguez Marchena
Asimismo, el funcionario reiteró que el gobierno no usará los recursos del Estado en la campaña del presidente Medina.
“Le estamos pidiendo a los medios de comunicación que nos ayuden en esa labor, el Presidente ha dado instrucciones de que todo vehículo de cualquier institución que se integre a estas movilizaciones, que quede confiscado y devuelto solo cuando termine la campaña. Lo mismo a los vehículos que no tienen placas”, explicó Rodríguez Marchena.