SANTIAGO.-Ante un llamado a huelga por 48 horas que iniciará este lunes, el Gobierno prometió el inicio de los trabajos del asfaltado de las calles de algunas comunidades de Licey al Medio, con el aparente objetivo de que organizaciones populares y sociales de allí dejen sin efecto la convocatoria.
La comisión, encabezada por representantes de la Gobernación provincial y la empresa Ecocisa, así como el director del Comando Cibao Central de la Policía, general Neivis Luis Pérez Sánchez ,se reunieron este viernes con representantes del Comité Pro Desarrollo de Licey, encabezados por el dirigente popular Abel Rodríguez.
Rodríguez, quien ofreció detalles de las conversaciones, aclaró que el llamado a huelga se mantenía este sábado si no se inician los trabajos en al menos dos de las comunidades donde, desde hace 10 años, se exige el asfaltado.
Entre las obras que solicitan está la reconstrucción de unos 27.5 kilómetros de calles y carreteras que comunican a Borojoi, Uveral, Las Palomas, Limonal, Juan Antonio Alix, Los Rodríguez, Los Paulinos, entre otras localidades.
“Ya depende de ellos; si traen equipos a trabajar, por ejemplo en Borojoi ellos dijeron que van a iniciar hoy(sábado), pero nosotros le dijimos que eso no es suficiente, tienen por lo menos que empezar otras de las carreteras principales que están planteadas”, señaló Rodríguez.
Agregó que entre los grupos populares que apoyan la jornada de protesta por 48 horas se encuentran el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) el Comité Unidos Para Vencer(Cupave), el Frente de Lucha Unión y Progreso(FLUP), la Federación de Juntas de Vecinos que componen más de 44 afiliados, el sector empresarial, Club de Leones y las iglesias.