SANTIAGO.- Un incendio, presumiblemente originado de manera accidental por un haitiano, consumió totalmente la tarde de este lunes 10 viviendas que formaban parte del sector conocido como El Fracatán, próximo al barrio Nibaje, de esta ciudad.
La conflagración se inició cerca de la 1:00 y fue sofocada totalmente por cuatro unidades del cuerpo de bomberos santiagueros una hora después.
El coronel Ricardo Rosario, comandante de los bomberos, informó a media tarde de este lunes que en las casas residían 14 familias, y que estaban construidas de madera y techada de zinc.
Precisó que vecinos del lugar tienen la creencia de que el fuego fue iniciado cuando un haitiano, cuya identificación se ignora, tostaba una apreciable cantidad de maní en el interior de su vivienda.
Resaltó Rosario que la conflagración no produjo daños personales y que el caso será investigado por los departamentos técnicos de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos de esta ciudad de Santiago, a fin de determinar oficialmente el origen del incendio y las pérdidas económicas generadas.