Según Hecmilio Galván, la entidad ha dejado incluso de reunirse ante la situación de inmovilismo que la aqueja.
El Movimiento La Multitud, integrante de La Convergencia por un Mejor País, expresó hoy su “honda” preocupación por la situación de esta Coalición Política, que según expresó se encuentra “paralizada” y “marginada” producto del incumpliendo de los acuerdos por algunas organizaciones pertenecientes.
Según Hecmilio Galván, Secretario General de La Multitud y Director Ejecutivo de La Convergencia, esta última entidad ha dejado incluso de reunirse ante la situación de inmovilismo que la aqueja.
Explicó que desde hace ocho meses en La Convergencia se discute un Acuerdo Político mediante el cual se elaboraría un programa de Gobierno consensuado y se seleccionarían al candidato Presidencial, a los candidatos locales y legislativos, sin embargo, hay entidades que se niegan a firmarlo.
La Convergencia fue fundada en el 2013, como una manera de construir una alternativa política al PLD, y según sus documentos fundacionales debe contar con un Programa de Gobierno y con un acuerdo electoral, los cuales a dos meses de las elecciones no se han firmado.
Según Galván, al no tener Acuerdo, La Convergencia no ha sido integrada al Comando de Campaña, ni ha seleccionado formalmente candidaturas, lo que atenta contra su papel en las presentes elecciones.
La Multitud hace votos porque se pueda recuperar el Rol de La Convergencia, la cual dijo ha sido determinante en el presente momento histórico para construir la alternativa de cambio que el país necesita ante el desastroso modelo de Gobierno peledeista.