SANTIAGO.- Una anciana de 81 años fue estrangulada en su residencia de esta ciudad y su cuerpo fue hallado la tarde de ayer en estado de descomposición.
Por la muerte de Ana Antonia Salcedo de León (Divina) las autoridades policiales y judiciales de aquí interrogaban esta mañana a varias personas, incluyendo una que hasta hace algunas semanas residió en la casa.
El cuerpo sin vida de Salcedo de León fue detectado por vecinos de la calle 3, del sector Padre Las Casas, quienes informaron a las autoridades, las que de inmediato iniciaron las investigaciones.
Las autoridades, encabezadas por el magistrado Miguel Ramos, fiscal adjunto adscrito al Departamento Contra Homicidios de la Policía en esta ciudad, esta mañana buscaban evidencias en la vivienda, que les permitan esclarecer el hecho.
Se supo que encontraron señales de que hace presumir que se produjo la búsqueda de dinero y prendas preciosas, lo que se trataba en ese momento de determinar, con la ayuda de parientes de la víctima.
Los familiares de Salcedo de León informaron a los investigadores que la última vez que vieron con vida a la occisa fue en horas de la tarde del pasado jueves, cuando fue vista limpiando la marquesina de su residencia.
A media mañana de este lunes el cadáver se encontraba en la dependencia en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para determinar las reales causas de su muerte.
Zona de los archivos adjuntos