En Marruecos el sismo fue de 5,4 grados Richter y en España de 5,1 grados
Rabat, 22 feb (PL) La costa mediterránea de Marruecos fue sacudida en las primeras horas de hoy por un sismo de 5.4 grados en la escala abierta de Richter, reportaron varios servicios sismológicos.
El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 67 kilómetros al norte de la localidad marroquí de El Hoceima, a unos 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional de España.
Entre las 04:45 (hora local) y las 09:00 se produjeron 16 réplicas de menor intensidad, con magnitudes entre 2.0 y 4.6 grados Richter.
De momento las autoridades locales no han reportado la ocurrencia de daños materiales de consideración, como tampoco de víctimas.
El pasado 25 de enero ocurrió un sismo de mucha mayor intensidad en esa misma zona, el cual alcanzó los 6.3 grados en la escala abierta de Richter, provocando la muerte de una persona.
Mientras que en España, un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de esa nación, sin que hasta el momento se reporten víctimas en ciudades como Melilla, Málaga y Granada.
De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar de Alborán, en aguas cercanas a Alhucemas, Marruecos, y Melilla, urbe española situada en el norte de África.
El temblor, que se prolongó durante unos segundos, se registró esta madrugada frente a la costa de la localidad marroquí de Alhucemas, a 74 kilómetros de Melilla.
Tras el terremoto, se sucedieron unas 16 réplicas de entre 4,6 y 2,0 grados, según la página web del IGN.
Aunque de forma más débil, la sacudida se sintió en Fuengirola, Málaga, Almería, Granada y Motril, zonas ubicadas en la costa de la sureña comunidad autónoma de Andalucía.
Al menos 26 heridos leves y daños en varias edificaciones dejó hoy un sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, que estremeció la ciudad autónoma española de Melilla y otras provincias de Andalucía.
Hace casi un mes, un seísmo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, también con epicentro en aguas del Alborán, causó al menos 26 heridos leves y daños en varias edificaciones de Melilla.
lam/edu