Con la caminata titulada " Camine, Trote y Prolongue su vida, fueron clausurados ayer en la isla, los II Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico.
La actividad arrancó de la placita Barceló en Barrio Obrero, recorrió la avenida Borinquen y Ponce de León, doblando por la Avenida de Diego, hasta la meta final la Plaza Minillas de Santurce.
Los participantes mostraron entusiasmo a pesar de la leve lluvia que no fue impedimento para completar la jornada.
Participaron en la caminata el cónsul dominicano Franklin Grullón y miembros del cuerpo consular, los diputados dominicanos de ultramar por la circunscripción número dos Adelys Olivares y Levis Suriel, así como la asambleísta municipal Claribel Martínez Marmolejos, Pedro Ruiz, quisqueyano aspirante a representante por acumulación del precinto 2 de San Juan, por el Partido Nuevo Progresista, Rolando Acosta, director de la Oficina de Ayuda al inmigrante del municipio de San Juan, Mery’D Acosta, presidente del Concilio de Organizaciones Dominicana sin fines de lucro en Puerto Rico.
Cabe destacar que en esta segunda versión de estos juegos se integraron a caminar precandidatos puertorriqueños con sus familiares, lo que convirtió la jornada en una llena de confraternización y hermandad.
El licenciado Carlos Beltrán, presidente del Comité Organizador, dijo sentirse muy complacido con el respaldo a la caminata de ayer, esperando que para el próximo año se integren otras comunidades residentes en la isla del encanto.
Igualmente Francisco Batista, director técnico, resaltó el apoyo mostrado por los dirigentes y la forma cómo se desarrollaron cada disciplina, así como el entusiasmo de cada atletas en sus modalidades.
En todas las instalaciones deportivas asignadas los deportes cumplieron con el calendario establecido y todos los atletas recibieron sus medallas de participación.
Las disciplinas que accionaron fueron baloncesto 3Pa’3, Judo, Karate, softbol, ajedrez, voleibol, tae kwondo, dominó y atletismo.
Los II Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico, contaron con el respaldo del Consulado dominicano en San Juan, Puerto Rico e Islas Vírgenes británicas, Turcas y Caicos, Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Gatorade, Oficina de Relaciones con la comunidad área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, Municipio de San Juan, Alianza Dominicana y el Concilio de Organizaciones Dominicana sin fines de lucro en la isla, además miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico.
El comité organizador agradeció el esfuerzo de todos los dirigentes deportivos y a los atletas, que son realmente la esencia de estos juegos que tienen como objetivo, unificar a la comunidad dominicana en borinquen a través del deporte.