SANTIAGO.- Porque les sustrajo una cantidad indeterminada de drogas, dos hermanos contrataron un sicario para asesinar su pariente, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes a orillas del río Bajamillo, sector Carrizal, municipio San José de Las Matas, en esta provincia.
Por la muerte del jornalero Andrés de Jesús Adames Gutiérrez, la uniformada informó este miércoles que apresó a José y Francisco Antonio Adames Gutiérrez, hermanos del occiso, así como a Luis Manuel Santana Aguilera, quien habría cometido el hecho.
Las pesquisas en torno al caso, hechas por el departamento de Homicidios de la Policía, determinaron que el móvil de la muerte de Adames Gutiérrez fue tras una disputa por asuntos de drogas, sustancias que supuestamente él había sustraído a sus dos hermanos.
Según versiones ofrecidas a los investigadores por Juana de Jesús Gutiérrez Rodríguez, madre de los hermanos José y Francisco Antonio, ellos contrataron a Santana Aguilera para que asesinara al hermano, tras determinar que su pariente les sustrajo las drogas.
La Policía informó que los apresados en las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.