Puerto Príncipe, 24 feb (PL) Más de 800 casos de fiebre por zika ya han sido reportados en Haití, confirmó hoy la ministra de Salud, doctora Florence Duperval Guillaume.
La fuente añadió que el Ministerio de Salud comenzó la campaña de fumigación planificada como parte de la lucha contra la enfermedad.
En declaraciones divulgadas por Radio Metropole, Duverpal llamó a la población a cumplir con las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud.
Dijo que el Banco Mundial anunció que 150 millones de dólares están disponibles para apoyar a los países afectados por el virus Zika en América Latina y el Caribe.
Muertes por ingerir alcohol adulterado
Doce personas murieron por beber alcohol adulterado, informó hoy la dirección del hospital de la Universidad del Estado de Haití.
En total fueron ingresadas por esa causa 20 personas después de beber alcohol adulterado el fin de semana último en el centro de esta capital.
Según las autoridades sanitarias se recogieron muestras para determinar la naturaleza del alcohol que fueron enviadas al extranjero para ser analizadas.
Las personas bebieron un alcohol que les ocasionó un malestar general con vómitos y dolor de cabeza severo hasta la inconsciencia, reportaron fuentes médicas.
El doctor Georges Dubuche, director general del Ministerio de Salud Pública, dijo que las autoridades están movilizadas e instó a la población a estar alerta.
Radio Metropole recordó que el pasado año cinco personas murieron y dos quedaron ciegas por co
En un comunicado se aclara que el detenido por narcotráfico no pertenecía a seguridad presidencial…
Un crimen en la calle Los Rieles deja dos personas gravemente heridas. Santo Domingo.- Este…
Los goleadores de Pantoja y Cibao han marcado una era histórica en la liga profesional.…
Coordinación de bomberos y DIGESETT evita tragedia mayor en el Distrito nacional Santo Domingo.-Un accidente…
Trinidad Sena por un nuevo liderazgo para la transparencia y el control de los recursos…
“Mi pensamiento se dirige sobre todo a la juventud, sostén de la sociedad y esperanza…