Explicó que AI es usada como un instrumento "de poder blando" para intimidar y chantajear a naciones vulnerables"
Santo Domingo.-El candidato a la Presidencia de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano Pelegrin Castillo acusó a Amnistía Internacional de ser instrumento de élites globales que ejercen un imperialismo cultural invocando cínicamente la defensa de los derechos humanos.
Pelegrin Castillo explicó que la organización internacional y otras similares obedece a una campaña que impulsa una alianza de sectores poderosos desde Washington que quieren despojar a República Dominicana de su soberanía y autodeterminación en aspectos muy sensibles.
"Amnistía Internacional se siente con la autoridad de decirle a muchos pueblos de la tierra que si no aceptan la cultura del aborto, que es cultura de muerte, son atrasados, y lo penoso es que hay sectores locales que le hacen el juego en nombre de un falso progresismo, que no es más que expresión de decadencia", indicó Castillo.
Pelegrin Castillo, quien recientemente fue escogido como representante de Political Network for Values para República Dominicana y miembro del Consejo Asesor, explicó que AI es usada como un instrumento "de poder blando" para intimidar y chantajear a naciones vulnerables, para que comprometan su integridad demográfica y moral asumiendo la agenda LGTB que va de la mano con la agenda abortista.
"Toda esa visión es imperialismo antinatalista puro y sutil que irrespeta la autodeterminación nacional, y que solo persigue tras la tapadera de los derechos humanos, controlar la población mundial con métodos reñidos con la dignidad humana y la vida, así como crearle condiciones de mercado a las biotecnologías" enfatizó Castillo.
Castillo también rechazó el informe de Amnistía Internacional y del CIDH sobre casos de Apatridia y Racismo Estructural en República Dominicana, y reiteró que esa campaña es vieja y que tiene algunos aliados en el país entre los que se encuentran "tontos útiles" que se sienten realizados con los sistemas de identidad que promueven las élites globales.
"Ellos saben que el problema real, de fondo, es que Haití es un Estado Fallido, y que las potencias no quieren asumir sus responsabilidades de reconstrucción, porqué prefieren forzar una solución en la parte oriental de la isla explotando las debilidades del Estado vecino. Eso es profundamente inmoral y abusivo, y no va a dar resultados: Haití y su desastrosa situación es la suma de muchos fracasos, y las administraciones de EUA en especial tiene una cuota muy alta de responsabilidad", recordó Castillo
Finalmente, Castillo destacó que la declaración de AI revela que en el gobierno y el congreso algunos se comprometieron a realizar concesiones en esa área, lo que no extrañaría dada la naturaleza entreguista y complaciente que impera en el gobierno de Danilo Medina y en sectores de oposición.