SANTIAGO.-La fiscalía de Puerto Plata está a la espera del examen de toxicología para determinar que tipo de medicamentos usó para suicidarse la retirada periodista newyorquina Sarah Stratton Kershaw, luego que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) descartó que fue estrangulada, mientras que su esposo fue dejado en libertad la tarde de ayer.
El también periodista William Paul Norton, de 50 años, esposo de Sarah, de 49, fue entregado a sus abogados, cuando se determinó preliminarmente que no hubo manos criminales en el caso, como erróneamente informó el pasado lunes la Policía Nacional en Puerto Plata.
Sin embargo, una fuente dijo esta mañana que las investigaciones con relación a la muerte de la periodista del New York Times, del Newsday de Long Island y que trabajó como editora internacional del Miami Herald se sumó a las investigaciones el Buró Federal de Investigaciones(FBI) en forma de colaboración con el Ministerio Público.
“Las investigaciones siguen abiertas, ayer entregamos al señor Norton a sus abogados y el FBI esta colaborando en el caso” precisó la fuente.
El cadáver de Sarah Stratton Kershaw fue encontrado el pasado lunes en la habitación de su apartamento en el complejo TradeWinds de Sosúa donde, con una funda de color negro en el rostro y tendida en la cama. Previamente la periodista había pedido a su esposo que abandonara el apartamento y se mudara a otro logar porque necesitaba espacio.